Crónicas de una FADU on fire!

Dibujin hecho en conmemoración a las clases de Diseño 2 con el FADU team... cuando eran normales las clases...



Había una vez, una chica que cursaba en una facultad del estado, y era muy feliz yendo a clases.

Se comía 2 horas de viaje por día en 3 transportes distintos, para llegar radiante con su carpeta, su mochila, el longi kit, la maqueta de turno, el pendrive y los ahorros en un bolsillo para imprimir la corrección del día, y enchinchaba con una sonrisa de oreja a oreja que competía con sus ojeras hasta las rodillas.

Un día, un hombre muy muy malo -que mentía mucho a los profesores y a los chicos les robaba los dulces, las becas de estudio y los cursos de verano- se le ocurrió eliminar las categorías de los profesores de algunas cátedras, y se robó 5 millones de la plata que era de la facultad, haciendo que el presupuesto cero se convirtiera en presupuesto -5000000.
Eso provocó que todos los profesores se pusieran tristes, muy muy tristes... tanto que dejaron de ir a la FADU para dar clases, de lo tristes que estaban.
Entonces despues de dos semanas de estar muy muy tristes y hacer paro con carteles de la FADU llorando, decidieron tomar medidas y enfrentar al hombre malo, con más carteles, y les contaron a sus alumnos, los cuales no sabían por qué estaban tan tristes.


Muchos alumnos se enojaron porque no entendían, otros muchos alumnos dejaron de ir a esas materias, otros tantos consolaron a sus profesores y decidieron ayudar... Pero había un problema... NO SE PONIAN DE ACUERDO para ir todos juntos.
Hicieron asambleas, paro, corte de calles, se unieron a otras sedes con problemas, pero la desinformación entre toooooodas las cátedras (ni que hablar de las demás carreras, que ni siquiera sabían que habia quilombo en la Facultad) hizo que el señor malo ni siquiera se mosquee de lo que pasaba.

Y los únicos que perdían clases, eran los alumnos que, al no completar el tiempo requerido de cursada, simplemente perdían el cuatrimestre.

--

Uno puede entender que la situación sea mala, y puede ponerle la mejor de las voluntades para ayudar. Pero desde el momento que no saben como unirse porque tienen problemas personales entre catedras, o no saben a quien seguir, o les molesta estar de acuerdo porque se creen SUPER ORIGINALES Y ESPECIALES pensando distinto, la FADU seguirá siendo un desastre, los profesores seguirán con su NO SUELDO, y los alumnos seguiremos perdiendo clases.


Esto es solo mi opinión como estudiante. Todo bien con la protesta, pero a estas alturas, solo creo que los perjudicados somos nosotros.
Y para variar la UBA la pago con mis impuestos, lo cual soy DOBLEMENTE perjudicada. Encima que me afanan, no me dan clases.

1 comentario:

Unknown dijo...

esta perfecto que des tu opinion°!!es solo asi como podemos expresarnos sinceramente!y si bien es cierto que lo que ocurrio es algo muy feo,muuy bajo,los perjudicados son ustedes al fin y al cabo.
ojala tomen conciencia y todo se pueda solucionar!
saludoss